share on:

Mañana 21 de octubre comienzan tres días de huelga estudiantil y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública, contra la privatización de la FP, el bachillerato y la universidad, contra la supresión de las becas y el intento de sustituirlas por créditos bancarios, y contra la reforma franquista de la enseñanza (LOMCE).

En más de 2.000 institutos y de un centenar de facultades de todos los territorios, se ha respaldado por inmensa mayoría la huelga y se han constituido más de 850 comités de lucha. Queremos agradecer el enorme apoyo que nos han manifestado nuestras madres, padres y profesores, que han estado junto a nosotros desde el primer momento.

Así mismo subrayar que la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por colectivos estudiantiles de izquierdas, por la Marea Verde, la Marea Blanca, la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH), cientos de plataformas en defensa de la escuela pública, por los trabajadores de Coca Cola en Lucha, por Podemos, Guanyem Barcelona, CCOO, Izquierda Unida, Equo, y decenas de organizaciones y movimientos sociales, va a ser una demostración masiva de dignidad.

Dignidad, porque no vamos a permitir que el PP y este ministro destruyan la educación pública. Dignidad porque no vamos a aceptar que nos devuelvan a las cavernas educativas del franquismo, cuando sólo los hijos de los ricos tenían derecho a una enseñanza de calidad. Dignidad porque somos una mayoría de la juventud, de los trabajadores, de los ciudadanos, los que nos rebelamos contra este gobierno que ampara a ladrones, a estafadores, a banqueros y especuladores que se han hecho de oro a costa de los recursos públicos, y que pretende acabar con nuestro presente y nuestro futuro.

 

¡Sí se puede!

Leave a Response