share on:

El pasado 8 de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora, desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz llevamos a cabo la iniciativa #BadajozVioleta.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora Badajoz ha amanecido repleta de carteles con frases por la igualdad de género. Reivindicativos y llamativos.

Por ejemplo, con frases tales como “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” de Rosa Luxemburgo o “Ser una mujer en el primer mundo es difícil, pero serlo en el resto del mundo es heroico” de Ángeles Perillán.

Coordinadora-Estudiantil-Badajoz-CEstudiantilB-Violeta_EDIIMA20160308_0191_5
La iniciativa la han realizado las y los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (@CEstudiantilB) bajo el título ‘’Badajoz Violeta’’ / Foto: Lorenzo Méndez Galano

La iniciativa realizada por las y los jóvenes de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz (@CEstudiantilB) llamada ‘Badajoz Violeta’ se ha realizado para visibilizar la lucha feminista aprovechando este día y llaman a todas y todos los pacenses a pegar por la ciudad sus frases. También a compartirlas por redes sociales usando el ‘hashtag’ #BadajozVioleta.

Llaman a todas y todos los pacenses a pegar por la ciudad sus frases / Foto: MAJ

“La campaña la hemos hecho para que la gente sea consciente de que aun estando en el siglo XXI sigue existiendo el machismo y es más común en la sociedad de lo que cree mucha gente, para hacer ver lo mucho que se ha luchado por los derechos de la mujer y lo poco que se hace hoy en día” – comentan Celia y Manuela, de la Coordinadora Estudiantil.

Otro de los carteles

Uno de los carteles de esta campaña

 

Leave a Response