share on:

Una vez finalizadas las tres actividades de lucha que hemos realizado los estudiantes de Badajoz este mes, realizamos esta pequeña crónica:

El jueves 20 de octubre tuvo lugar una mesa redonda sobre la educación, sus amenazas y su futuro. Tuvo lugar en la residencia universitaria Hernán Cortés y la sala se llenó. Tenéis el vídeo completo de toda la actividad en Youtube.

El martes 25 de octubre, día antes de la huelga, realizamos las II Jornadas en Defensa de la Filosofía y al igual que la anterior, tuvieron una gran participación. Por desgracia la policía no nos dejó terminarlas porque ”algún vecino” había llamado diciendo que molestábamos.

Aquí tenéis ambas charlas:

  • Charla de Juanje sobre la ilustración.

 

  • Charla de Luis Monrobel sobre la condición humana.

 

Y, por último, el día 26 de octubre, miércoles, realizamos una gran manifestación por la mañana, desde la delegación del gobierno hasta el ayuntamiento, que contó con más del doble de asistentes que la anterior, siendo alrededor de mil personas las que luchamos por nuestro futuro. ¡Mil gracias a tod@s!

Además, tenéis aquí nuestro álbum de fotos de la manifestación en el que podéis buscaros y aquí el álbum de fotos que hizo la Asamblea UEX.

Pero esto no acaba aquí, l@s estudiantes no nos rendimos y no vamos a parar hasta acabar con el 3+2, las reválidas y la LOMCE por completo. Los estudiantes vamos a seguir luchando por un sistema educativo que nos enseñe a pensar y no a memorizar, por un sistema en el que se enseñe en igualdad y se eduque contra todo tipo de discriminación. ¡Estudiantes, unidos y adelante!

¡¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado sobre nuestras acciones, actividades e información que afecta a l@s estudiantes!!

 

Leave a Response