share on:

¡No nos fiamos de sus palabras! TOD@S A LA HUELGA EL 24 DE NOVIEMBRE. 

Según el Borrador del Proyecto del Real Decreto que el nuevo gobierno ofrecerá a los representantes educativos de las comunidades autónomas en la reunión que mantendrá el próximo día 28, las reválidas quedarían prácticamente suprimidas.

Por un lado, la reválida de Bachillerato, que en la práctica queda reducida a la antigua Selectividadsólo examinará de las asignaturas de 2º, en vez de las de 1º y de 2º. En efecto, no tendremos que examinarnos de Filosofía de 1º, tal y como se contemplaba en el primer borrador filtrado a la prensa. Tampoco será necesario pasar un examen oral de inglés ni habrá preguntas tipo test. Además, se mantiene el distrito único. Los alumnos tendremos que examinarnos de seis asignaturas, cuatro exámenes obligatorios y otros dos voluntarios para subir nota: las cuatro troncales generales puntuarán del 0 al 10 y las dos troncales de opción servirán para ponderar del 10 al 14.

En relación a la reválida de 4º de la ESO, esta será voluntaria para las autonomías y tendrá únicamente un carácter muestral, es decir, pierde todos sus efectos académicos al igual que lo hace la de 2º de Bachillerato.

Pero los estudiantes no queremos palabras, queremos hechos. No nos fiamos de un gobierno que nos ha mentido y nos ha maltratado durante cuatro años. El propio Ministro de Educación, Méndez de Vigo, ha dejado muy claro en numerosas ocasiones que no paralizará ni derogará la LOMCE. Es más, plantean llevar al Tribunal Constitucional la paralización del calendario de implantación de la LOMCE aprobada en el congreso por mayoría.

Solo mediante la movilización social conseguiremos dar a torcer el brazo del gobierno. Estamos en un momento decisivo de la lucha estudiantil. Es necesario dar un último empujón para demostrar nuestra fuerza y derogar de forma definitiva las injustas reválidas.

huelgamayus-3

NO PARAREMOS HASTA LA APROBACIÓN DE UN DECRETO QUE ANULE LAS REVÁLIDAS.

TOD@S A LA HUELGA EL 24 DE NOVIEMBRE. 

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado sobre nuestras acciones, actividades e información que afecta a l@s estudiantes!

Leave a Response