share on:

Debido a que no nos fiamos de un gobierno que nos lleva maltratando más de 4 años, desde la CEB apoyamos la huelga convocada a nivel estatal y convocamos la manifestación en Badajoz el día 24 junto a la Asamblea de la Universidad, para que todos los alumnos de institutos, módulos y universidad saliésemos juntos a la calle a parar de una vez las reválidas.

Antes de la huelga, el martes 22 de Noviembre a las 18:00h realizamos una mesa redonda titulada: Educación Pública frente a los mercados. La sala se lleno y las intervenciones fueron muy interesantes. Podéis verla completa en Youtube clickando aquí.

Dos días después, el jueves 24 de Noviembre a las 12:00h comenzamos la manifestación contra las reválidas, la LOMCE y el 3+2 y en defensa de la educación. Pese al intento del gobierno y los medios de comunicación que están a su servicio de engañar a los estudiantes y parar la lucha, aproximadamente medio millar de personas recorrimos las calles de Badajoz defendiendo nuestros derechos y nuestro futuro. Aquí tenéis más de 700 fotos y clickando aquí podéis ver el vídeo resumen de la manifestación.

Parece que el gobierno va a dar marcha atrás con las reválidas y que todo va a ser como el año pasado, pero nosotros no vamos a parar ni un segundo de luchar. Vamos a acabar con las reválidas, acabaremos con la LOMCE y el 3+2 y conseguiremos un sistema educativo distinto, dónde se nos enseña a pensar y no a memorizar.

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

Leave a Response