share on:

MANIFIESTO COORDINADORA ESTUDIANTIL DE BADAJOZ HUELGA GENERAL EDUCATIVA 09/03/2017
El 9 de marzo estamos [email protected] a una HUELGA GENERAL EDUCATIVA, en todos los niveles y ámbitos de la comunidad educativa.
Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz animamos a [email protected] estudiantes a participar en esta jornada de lucha con su inasistencia a clase, pero sobretodo, con su asistencia a la manifestación, para defender junto a [email protected] [email protected] de la enseñanza nuestros derechos y nuestro futuro.
Es necesario estar [email protected] para defendernos contra la LOMCE, el 3+2, los recortes y en general contra cualquier ataque que sufra la educación pública.

Desde la CEB exigimos:

Participar en un PACTO por una nueva ley educativa: No queremos ni una ley más que se elabore sin nuestro consentimiento y nuestra participación (y la de toda la comunidad educativa).
La inmediata DEROGACIÓN de la LOMCE por sus políticas neoliberales, por ir en contra de los estudiantes y destrozar aún más la enseñanza.
La NO APLICACIÓN y DEROGACIÓN DEL 3+2, por ir en contra del bolsillo de las familias trabajadoras, pasando con esta reforma de la universidad a costar el doble o más sacarse una carrera universitaria.
Enseñanza totalmente GRATUITA en todos los niveles y al servicio del pueblo.
Comedores escolares PÚBLICOS Y GRATUITOS para [email protected]
Educación totalmente LAICA y desvinculada de la Iglesia.
ABSOLUCIÓN para [email protected] [email protected] [email protected] en luchas estudiantiles. ¡Ya basta con la represión!
FUERA empresas privadas y bancos de la universidad.

Por todo esto vamos a seguir en la lucha por UN CAMBIO RADICAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO, por una EDUCACIÓN PÚBLICA 100% GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD. Por una EDUCACIÓN donde se potencie nuestra curiosidad y nuestras virtudes y no se maten nuestras ganas de aprender. Por una educación que no gire en torno al aprendizaje memorístico, porque aprobar no es sinónimo de aprender.
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!

Leave a Response