share on:

El pasado jueves 9 de Marzo fue una gran jornada de lucha estudiantil en todo el país, padres y madres, profesoras y profesores y estudiantes, tod@s en huelga. En Badajoz empezamos la jornada desde bien temprano, haciendo piquetes informativos en institutos concertados explicando que ell@s también tienen derecho a huelga. Tras reponer fuerzas con un buen desayuno, un grupo de miembros de la CEB fuimos hasta la universidad a protestar junto a l@s compañer@s de la Asamblea UEX por toda la uni. Piquetes informativos y después concentración en el rectorado a las 10:30. Se respiraba un gran ambiente de lucha.

Vuelta al centro, recogida de pancartas y carteles… y comenzó la manifestación. Alrededor de 800 personas, entre estudiantes y adultos, recorrimos las calles de Badajoz en defensa de una educación 100% pública, laica, gratuita y de calidad. A favor de un pacto educativo en el que participemos tod@s. En contra de la LOMCE, el 3+2 y en general todas las leyes que atentan contra nuestro futuro… ¡Muchísimas gracias a tod@s los que hicisteis esto posible! Pero esto no acaba aquí, ahora ¡Toca seguir LUCHANDO por cambiar el sistema educativo!

 

CLICKANDO AQUÍ podéis ver ¡más de 1000 fotos! realizadas por nuestr@s compañeros! Y en nuestro canal de Youtube tenemos ya algún vídeo y pronto estarán publicados más, con el discurso del final de la manifestación! Además, os dejamos y os recomendamos que veáis el vídeo que se han currado los compañeros de la Asamblea UEX 🙂

Por último os recordamos que podéis seguir tanto en twitter como en instagram y os INFORMAMOS DE QUE NOS HEMOS HECHO UNA PÁGINA DE FACEBOOK!!! Tod@s a dadle ME GUSTA!!

https://www.facebook.com/EstudiantesBadajoz/

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!

Fotografía realizada por: https://www.instagram.com/alba.neverland/

Leave a Response