share on:

Hoy sábado 13 de enero, a partir de las 13:30, las Reinas Magas acudieron a nuestro llamamiento para realizar un reparto solidario y reivindicativo de juguetes y libros con regalos para alrededor de 50 niños y niñas pacenses.

Llegan con una semana de retraso debido a que tras nuestra petición, tuvieron que desplazarse desde muy muy lejos en tren, y todos y todas sabéis como funciona el tren en nuestra Extremadura…

La entrega ha tenido lugar en el local de Campamento Dignidad en Badajoz, en Suerte Saavedra, organizado por las personas que formamos la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y en colaboración con los Campamentos Dignidad, quienes contactaron con las familias para que sus hijas e hijos disfrutasen de los regalos de las Reinas Magas.

Ha sido una acción solidaria y a la vez reivindicativa, con la que buscábamos hacer la entrada de año más feliz a los niños y niñas de las familias más perjudicadas por la situación actual que sufrimos en Extremadura de precariedad, exclusión social y pobreza. Ese objetivo de hacerlos felices lo hemos conseguido, ver las caras de felicidad que ponían no tiene precio.

El objetivo reivindicativo de visibilizar la mala situación en la que viven cantidad de familias en nuestro país, nuestra región y concretamente en Badajoz, nuestra ciudad, también lo hemos logrado, dejando claro que nos encantaría no hacer estas actividades. Nos encantaría no tener que hacerlas porque los políticos hiciesen las cosas bien y no hubiese gente en esta situación. Insistimos: sólo con unas políticas justas se podrá conseguir cambiar la realidad que sufren miles y miles de familias.

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

Leave a Response