share on:

Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz estuvimos el pasado fin de semana apoyando las dos movilizaciones que tuvieron lugar en la mañana del sábado en nuestra ciudad.

En primer lugar y bajo la lluvia, participamos en la marcha organizada por la asociación Salvemos el Guadiana que pedía la recuperación íntegra como lugar de riqueza natural. La marcha reivindicativa salió de Puerta Palmas, fue hasta el principio del puente de la Universidad y volvió al lugar del inicio. Estaba programada para que fuese por el margen derecho del río, pero por el mal tiempo que hacía acortó su recorrido. Apoyamos esta movilización porque consideramos necesario que se actúe de una vez ante la terrible situación del río en cuanto a la invasión que hay de camalote y nenúfar mejicano. Además, acudimos también, porque consideramos fundamental que para salvar el Guadiana hay que proteger a las especies animales que lo habitan, y esto pasa por no permitir que se lleven a los gansos y que los maten. ¡Queremos a los gansos vivos!

Después de esta movilización, acudimos a la concentración convocada por unas pensiones dignas, que más tarde se convirtió de manera improvisada en manifestación hasta la Delegación del Gobierno. Acompañamos a nuestros abuelos y abuelas porque consideramos que después de toda una vida trabajando, no se merecen lo que les están haciendo, se merecen unas pensiones dignas y el gobierno hace oídos sordos. ¡Exigimos pensiones dignas ya!

Los mismos que salieron el sábado 17 a exigir unas pensiones dignas son los que durante la dictadura y durante la transición llenaban las calles defendiendo la educación. Se merecen todo nuestro apoyo.

Lo tenemos claro, ante los ataques del gobierno y sus cómplices, ya sea a la educación, a las pensiones, a las mujeres o al medioambiente, vamos a estar movilizándonos, una y otra vez, hasta conseguir que esta ciudad, Extremadura y todo el país sean un lugar mejor, porque si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

Leave a Response