share on:

El pasado sábado día 21 de abril, desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz organizamos las Jornadas Letrasadas. Su nombre surge de la visión negativa que existe hacia la rama de las letras, se nos llama letrasad@s despectivamente. Así que nosotros hemos tomado este nombre de manera reivindicativa: sí, somos letrasad@s y a mucha honra.

Realizamos esta actividad con motivo del día del libro, que se celebró ayer, día 23 de abril, y también por la defensa de la literatura y la poesía. La jornada se desarrolló en la plaza de San Francisco aunque a causa de la lluvia tuvimos que desplazarnos a los soportales de la Once.

Abrimos las jornadas con Marina Recio, una joven escritora que nos habló de su libro Chillos del silencio. Nos contó cómo una libreta que usaba para desahogarse acabó siendo un poemario. En su obra nos habla de la tristeza, del amor y sobretodo de la muerte.

Seguidamente, hicimos un micro abierto. Esta actividad tuvo mucha participación. La gente se animó a cantar, recitar poemas propios y de otros autores.

Concluimos la jornada con un sorteo, el ganador pudo llevarse a casa el libro de Marina con su firma además de varias chapas y una camiseta del colectivo.

¡Seguiremos reivindicando las letras!

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

 

Leave a Response