share on:

NOTA DE PRENSA EXTRAORDINARIA | COORDINADORA ESTUDIANTIL DE BADAJOZ
08/06/18 (Madrugada)

 

Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz lanzamos este comunicado con carácter de urgencia ante la gravedad de los hechos.

Ayer día 7 de junio supimos tras una rueda de prensa de la UEx, las intenciones de repetir los exámenes de la EBAU realizados el día 6 de junio (Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño) debido a que, según admiten, hubo 14 accesos no autorizados a los exámenes.

Esto es gravísimo, sí, pero los 5000 alumnos de segundo de Bachillerato no tenemos la culpa. Ante lo ocurrido desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz impulsamos una concentración de urgencia ayer a las 22:00h en el Campus Universitario donde asistieron casi 200 alumnos para protestar y decidir futuras acciones.

En la reunión de urgencia decidimos encerrarnos en la Biblioteca Central de la Universidad de Badajoz un grupo de 20 personas indignadas, en señal de protesta.

Nuestras valoraciones son claras:

– Estamos rotundamente en contra de repetición de los exámenes por la mala gestión, no podemos permitir que la UEx nos maltrate así por culpa de un error suyo.

– Queremos igualdad de oportunidades. Hay alumnos que no se han presentado a los exámenes del jueves debido a que estaban satisfechos con los realizados el miércoles. ¿Y ahora qué pasa con ellos? Además, hay gente que vino de pueblos en autobuses contratados, coincide con el examen B2 en Badajoz o gente que tiene viajes de fin de curso organizados… No pueden hacer esto.

– Estamos en contra de la falta de seguridad informática de la UEx, que ha difundido que ha habido accesos indebidos, no que alumnos hayan robado los exámenes, pero somos los alumnos quienes tenemos que pagar.

Ante todo esto, exigimos la marcha atrás de su plan de ‘’repetir los exámenes’’, hay gente a la que le han salido mal, gente que los ha hecho perfectamente, pero ya están hechos. No pueden jugar con nuestro bienestar emocional y volver a repetir las pruebas causaría muchísima ansiedad, estrés y problemas. Exigimos soluciones alternativas, pero bajo ninguna circunstancia repetir los exámenes.

Esto da una pésima imagen de la UEx y por tanto exigimos responsabilidades a la Comisión Organizadora, al presidente del tribunal Javier Benitez y al rector Segundo Piriz. Deben actuar en consecuencia y dimitir.

Hemos convocado desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz una concentración protesta HOY VIERNES A LAS 12:00H frente al rectorado de la UEx por todo lo anteriormente expuesto.

Agradecemos su difusión y estaremos encantados de atenderles.

Leave a Response