share on:

SEGUNDO DÍA DE ENCIERRO EN LA UEX | COORDINADORA ESTUDIANTIL DE  BADAJOZ
09/06/18 (Madrugada)

Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz queremos trasladaros un resumen del día de ayer a partir de la tarde-noche, del momento actual y de nuestras actuales demandas:

A las 8 de la tarde, medio centenar de jóvenes volvimos a protestar frente al rectorado, realizando una asamblea posterior analizando la situación, donde decidimos encerrarnos otra vez, esta vez en el rectorado. Una veintena de personas, de nuevo. Hemos realizado, al igual que el primer día, un vídeo del encierro que podéis ver a continuación.

Queremos dejar claro que seguimos exigiendo la no repetición del examen y una solución alternativa. Pero ante la injusta negativa de los responsables y el casi seguro desenlace de que se ignore nuestra principal demanda, nos haga pasar malos momentos y haga que tengamos una pésima opinión de la UEx, nuestras exigencias son las siguientes:

  1. Que dejen repetir, de manera opcional, las asignaturas del jueves debido a que gente
    al haberle salido bien las del miércoles no hizo las del jueves.
  2. Que paguen todos los gastos de desplazamiento a las personas de fuera de Badajoz.
  3. Devolución de tasas a todos los alumnos como compensación por el daño causado.
  4. Que ante ocasiones excepcionales tengan un trato excepcional (gente que está de viaje, gente que operan, gente que le coinciden otros exámenes) y paguen todos los gastos a los afectados.
  5. Que se pida perdón de manera clara y sin rodeos por parte del rector y todos los responsables a los estudiantes por el daño causado.
  6. Que no molesten a los estudiantes en mitad del examen pasando lista y que empiecen con puntualidad.
  7. Que las notas de la EBAU se sigan publicando el día 15 y no el 16 para tener igualdad de oportunidades en relación a las demás comunidades.

Insistimos que seguimos exigiendo la NO REPETICIÓN DE LOS EXÁMENES, pero ante el maltrato que estamos sufriendo lo que nos queda es exigir las mejores condiciones posibles dentro de la peor opción que podrían haber tomado, no parando de recalcar el malestar que nos están creando y la mala opinión pública que va a dejar todo esto de nuestra universidad pública extremeña.

El lunes a mediodía tenemos una reunión junto a representantes universitarios con el rector de la Universidad, Segundo Píriz, en la que le trasladaremos todas nuestras demandas. Por ahora no hay próxima protesta frente al rectorado convocada aunque no lo descartamos, y de momento seguimos encerrados. Invitamos a todos a estar atentos a nuestro Instagram (@EstudiantesBadajoz) y Twitter (@EstudiantesBdjz)

Leave a Response