share on:

NOTA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN CON EL RECTOR DE LA UEX

COORDINADORA ESTUDIANTIL DE BADAJOZ                                                                  11/06/18

Nos hemos encerrado durante cinco días y cuatro noches defendiendo la dignidad de los estudiantes pacenses y extremeños, luchando por la mejor situación posible para ellos. Después de todos estos días finalmente hoy a las 14:00h comenzábamos una reunión con Segundo Píriz, rector de la UEx y su equipo.

Tras más de tres horas de reunión, hemos conseguido, cediendo todas las partes, llegar a un acuerdo, por lo que concluimos el encierro. El acuerdo es el siguiente:

  1. Si es viable, la Universidad de Extremadura apoya la petición de los estudiantes reunidos de repetir los exámenes del jueves con carácter opcional para los no presentados. Está decisión se decidirá en la Comisión Organizadora, que se reunirá entre hoy y mañana y dónde estará presente con voz, pero sin voto la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Amalia Molano.
  2. La universidad ampliará tras nuestra demanda el número de correctores de cada asignatura para lograr que las notas estén lo antes posible. Como muy tarde estarán el día 16 a las 9:00h, aunque probablemente estén antes. En caso de repetirse los exámenes del jueves estarían disponibles lo antes posible y sin perjudicar a los alumnos.
  3. En referencia a los viajes cancelados y cualquier gasto económico ocasionado por la repetición de los exámenes, la universidad cubrirá todos los gastos legalmente procedentes de las personas afectadas. Este tipo de reclamaciones se podrán realizar próximamente desde la web de la universidad.

Por último, queremos señalar que no estamos de acuerdo con el anuncio de la dimisión del vicerrector de estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, porque no lo consideramos culpable y siempre ha tenido y tiene un trato amable con los estudiantes.

¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!

 

Leave a Response