share on:

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz celebra el anuncio de la Junta de invertir más de diez millones de euros en llevar a cabo varios puntos del acuerdo al que llegaron

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz celebra el anuncio de la Junta de invertir más de diez millones de euros en llevar a cabo varios puntos del acuerdo al que llegaron.

Se ha anunciado esta mañana que habrá ‘’Fuentes de agua fría para 136 institutos de la región’’ presupuestando 85.500€ y que ‘’Educación revisará las ventanas de 458 colegios para reducir el gasto energético’’ con diez millones de euros más que provienen de la Unión Europea.

Esta noticia nos alegra enormemente y demuestra que, protestando por lo que es injusto, se consiguen cambios. Desde la Coordinadora Estudiantil conseguimos mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.

Confiamos en que, después de esto, el resto de los puntos del acuerdo al que llegamos con la Consejería de Educación, se vean también resueltos antes del próximo curso: cambiar la normativa en el próximo Consejo Escolar Extremeño para que los institutos puedan actuar sin haber alerta por ola de calor (ya que se hace inaguantable antes de los 37º) y mejorar los protocolos de comunicación de los inspectores para que actúen de forma coordinada ante los problemas que haya.

Por último, queremos señalar que todo esto ha sido posible gracias a la presión de los estudiantes pacenses, que no se conformaron ante la injusticia. Realizamos parones, nos manifestamos y conseguimos más de 18.000 firmas en pocos días. Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Coordinadora Estudiantil de Badajoz

Leave a Response