share on:

LOS ESTUDIANTES NOS PLANTAMOS.

CON NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS NO SE JUEGA.

 

CONVOCAMOS HUELGA ESTUDIANTIL EN LOS INSTITUTOS DE TODA EXTREMADURA

DOCUMENTO PDF CONVOCATORIA OFICIAL (CLICK PARA DESCARGAR) 

 

Desde la Coordinadora Estudiantil solicitamos hace días a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que se retrasase la vuelta presencial prevista para el día 25. La incidencia es muchísimo mayor que cuando nos las pasaron a online y los hospitales están saturados. Ante esto, la Consejería de Educación nos ha respondido que es seguro y que se mantiene la presencialidad. Por esto nos vemos obligados, para protegernos, a convocar huelga estudiantil en todos los institutos extremeños desde el lunes 25 hasta que la situación sea segura.

Para nosotros la educación presencial es fundamental, porque aporta una serie de beneficios que no se pueden lograr de manera online. Pero no estamos ante una situación normal. No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos.

Por todo esto, EXIGIMOS a la Junta de Extremadura que rectifique y posponga la vuelta a las aulas, como mínimo, una semana. Y que garantice los recursos necesarios para seguir las clases online a quienes lo necesiten. Los estudiantes, por responsabilidad, mantendremos la convocatoria de huelga hasta que desde la Junta actúen con sentido común.

Vamos a demostrar que somos más responsables que ellos.

*La huelga es legal en toda Extremadura, no permitáis que ningún organismo ni centro se agarre a burocracia absurda para ponernos en peligro.

Cualquier duda por parte de estudiantes o profesores:

contacto@estudiantesbadajoz.org

 

Leave a Response