share on:

28 de enero. Jueves.

Desde la Coordinadora Estudiantil valoramos positivamente la convocatoria de huelga en institutos extremeños, a pesar de todas las trabas por parte de los equipos directivos de los centros y de la Junta. Ciframos el seguimiento desde el primer día en como mínimo, más del 50% de los alumnos, ya que no nos facilitan cifras oficiales. Cada día ha ido subiendo, y que, estando ya secundada por la gran mayoría de institutos extremeños, superamos el 83% de seguimiento en estos últimos días que quedan de semana, según nuestros sondeos internos.

La situación es, sin duda, más complicada en los últimos cursos de cada etapa, 4º ESO y especialmente, 2º de FP y 2º de Bachillerato, pues se nos está haciendo elegir entre nuestro futuro o nuestra salud y la de nuestras familias.

Mantenemos la huelga para la siguiente semana, debido a que la situación epidemiológica sigue muy mal. Los hospitales están fatal, sigue habiendo varios cientos de contagios diarios y cada vez hay más muertes. Ayer fueron 31, máximo de toda la pandemia. Tenemos que quedarnos en casa.

El viernes por la mañana nos reuniremos con la Consejería de Educación, de manera telemática, para exponer nuestras inquietudes y tratar de llegar a un acuerdo. Confiamos en llegar a un acuerdo con el que las dos partes salgamos satisfechas. Si es así, desconvocaremos la huelga. Si no, seguiremos adelante para proteger nuestra salud.

¡SEGUIMOS LUCHANDO! #HuelgaEstudiantEX

COMO SECUNDAR AL HUELGA EN TU INSTITUTO (CLICK PARA DESCARGAR)
CONVOCATORIA DE LA HUELGA (CLICK PARA DESCARGAR)

Leave a Response