¿QUIÉNES SOMOS?

COORDINADORA ESTUDIANTIL DE BADAJOZ – ¿Quienes somos?

Antes de leer nuestros estatutos/principios del curso 2018-2019, puedes ver un resumen de todas las actividades y acciones que hicimos el curso anterior 🙂

 

Ahora sí, aquí tienes las 10 ideas que definen a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz. Tenemos ideas claras sobre muchos otros temas, pero estas son las más importantes y la base de nuestro colectivo.

  1. Desde la CEB defendemos los intereses de los y las estudiantes. Estamos en contra de todas las injusticias que se hagan contra la comunidad estudiantil. Nos oponemos rotundamente a los continuos ataques contra la educación pública, ya sea en forma de recortes, despidos, reducción de Becas, supresión de asignaturas como la filosofía, la reválida, la LOMCE o el 3+2.
  2. Queremos un cambio de enfoque en el sistema educativo, en el que se acabe con el obsoleto aprendizaje memorístico y se potencien las ganas de aprender. Luchamos desde Badajoz y Extremadura por un cambio a nivel general en todo el sistema educativo español.
  3. Somos feministas, queremos una educación en la que no se discrimine a la mujer de ninguna manera por el hecho de serlo y donde se eduque en igualdad. Defendemos al colectivo LGTB y queremos la normalización de la diversidad sexual. Somos ecologistas, queremos una educación donde se nos enseñe la importancia del medio ambiente y a disfrutar de este cuidándolo.
  4. No solo queremos un cambio en el sistema educativo, porque somos conscientes de que es un fiel reflejo del sistema político-económico actual. Queremos cambiar el sistema, queremos un nuevo modelo en el que tengamos tiempo para vivir, ser felices y realizarnos como personas.
  5. Queremos que el mundo sea un lugar más justo. Realizaremos y secundaremos reivindicaciones sociales que signifiquen progreso y justicia.
  6. Estamos en contra de ataques de cualquier tipo a una persona por su género, orientación sexual, color de piel, procedencia u opiniones políticas, así como de las ideologías políticas que las promueven. Estaremos en frente de cualquier discriminación de este tipo.
  7. Somos una organización democrática. Los posicionamientos, actividades y acciones a llevar a cabo las deciden sus miembros en las asambleas o espacios de toma de decisiones, con igual voz y voto. Por consenso, y si no es posible, por mayoría.
  8. Somos una organización autogestionada: No tenemos relación orgánica con ninguna otra organización local, regional o estatal. Nos autofinanciamos, no recibimos subvenciones institucionales de ningún tipo y todo el dinero que gestionamos proviene de nuestras actividades de autofinanciación. – No tendremos problemas en participar en actividades con otros colectivos sociales, sindicatos o partidos políticos, siempre que lo consideremos positivo y/o sea una oportunidad de difundir nuestras ideas.
  9. Somos transversales. Vemos fundamental para avanzar en nuestra causa el dejar de lado diferencias ideológicas secundarias, así como símbolos que puedan crear conflictos internos/externos evitables.
  10. Creemos en la unidad estudiantil. Somos la organización que representa y defiende a TODAS y TODOS los estudiantes de la ciudad. En el colectivo tiene cabida cualquier estudiante pacense, independientemente de sus ideas, siempre que respete los anteriores puntos.

¡Gracias por leer, esperamos que te haya sido útil!

Invitamos a tod@s l@s estudiantes de Badajoz y alrededores a asistir a nuestras reuniones y si lo desean unirse a la CEB. Además os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, twitter, Youtube…) y estar atentos de nuestras publicaciones.

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinadora Estudiantil de Badajoz